¿Cómo estimular el oído de tu bebé?
Estimular a los niños desde la primera infancia es una práctica importantísima para el desarrollo de tú bebé. Hacerlo, garantiza una gran cantidad de beneficios para el futuro del niño. Para los niños, el juego es una práctica llena de alegría y diversión. Además del juego, otro buen recurso para la estimulación temprana es la música. Por medio de esta, se pueden reforzar los vínculos que el niño tiene con su entorno, potenciando su desarrollo. En Bebé Genial nos interesa trabajar contigo para brindarte herramientas con el fin de que tu hijo tenga ventajas para su futuro. Por eso, hoy te queremos mostrar algunos ejercicios que podemos poner en práctica para estimular el sentido auditivo de tus pequeños.
Ejercicios sencillos para estimular el oído de tu bebé:
- ¡Bailar! Durante los primeros meses de vida desarrollamos todos nuestros sentidos. Durante esos meses nuestro aprendizaje es experimental. Un buen ejercicio es cargar al bebe en brazos y empezar a moverse despacio, repitiendo el movimiento una y otra vez. Dar vueltas y pasos al ritmo de la música es una oportunidad y un momento especial para que tú y tu hijo se relacionen más, mientras desarrollas sus habilidades motoras gruesas.
- ¡Hablar! Para los bebés es estimulante escuchar la voz de sus padres. Desde antes de nacer los niños se esfuerzan por diferenciar las voces a su alrededor, así como los distintos tonos de voz. Esto les permite desarrollar su memoria y establecer conexiones neuronales. Juega con él realizando distintas voces y acompaña las mismas con gestos pronunciados y divertidos. Así el niño fijará toda su atención en ti.
- ¡Tocar Instrumentos musicales! Los instrumentos de percusión pueden ayudar a los bebés a diferenciar ritmos. Un tambor nos puede servir para guiarnos. Podemos jugar con el sonido y el silencio, generando distintos ritmos. Repítelos varias veces. Por ejemplo: uno, dos, tres y silencio.
- ¡Rutinas llenas de música! En nuestro día a día podemos incorporar la música en las diferentes actividades que realizamos con los niños. Lo podemos hacer mientras lo bañamos o duerme, podemos experimentar con distintos géneros de música y observar cómo reacciona.
Método Bebé Políglota es un gran sistema de aprendizaje que estimula e incentiva a los niños por medio de juegos, canciones y divertidos bailes, en donde los niños viven nuevas y buenas experiencias que van a ser de alto aprendizaje para ellos.
Fuente: http://www.babycontrol.com
Deja una respuesta