La música ayuda al desarrollo de tu bebé

La música y los bebés

Los niños son como esponjas, especialmente durante los primeros años cuando son capaces de absorber gran cantidad de información. Su cerebro es poderoso y tienen más herramientas para adquirir conocimientos que cualquier adulto. Aprovechar los primeros años de vida es fundamental para que los ayudes a desarrollar esa bestia dormida que son sus pequeños cerebros. Y una excelente forma de hacerlo es por medio de la música.

Los niños aprenden de mejor manera cuando están interesados y concentrados en la actividad que están realizando. Por eso, es necesario brindarles diferentes herramientas didácticas para que el aprendizaje se de forma natural. La música es uno de los mejores aliados para potenciar las respuestas cerebrales que posteriormente servirán para aprender con mayor facilidad otros lenguajes. Un estudio reciente confirmó lo que te estamos contando.

Las conclusiones del estudio

Se realizó un estudio con niños de 6 a 8 años. Algunos asistieron durante dos años a clases de música. Tras el estudio, se encontró que los que participaron en las clases mostraron mejores respuestas cerebrales de reconocimiento a las consonantes del idioma, respecto a los que no habían asistido. Los idiomas así como la música, tienen ritmos. Por eso, el hecho de que desde temprana edad (menos de 7 años) estén escuchando música, garantiza mejores respuestas cerebrales a la hora de aprender otro lenguaje, facilitando el aprendizaje.

Bebé Políglota, el mejor método avalado científicamente

El Método Bebé Políglota contiene diversas herramientas, para que el aprendizaje del niño sea integral y completo. Por eso, además de utilizar imágenes, colores y libros didácticos, también hacemos uso del sonido como recurso para potenciar esas habilidades cognitivas del bebé. ¡Anímate y pregunta por el Método Bebé PolíglotaSi deseas recibir información detallada y atención personalizada sin ningún compromiso, déjanos en la sección de comentarios un número al que podamos llamarte y la ciudad donde vives.

Fuente: univision.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *