Estimula a tu bebé desde el vientre: la estimulación prenatal

El feto no es un ser inerme. Entre el segundo y tercer trimestre de gestación, ya ha desarrollado al menos uno de los sentidos. Una vez ha cumplido 4 meses, ya está en capacidad de distinguir las luces, el tacto y el gusto. En el quinto mes se puede empezar a estimular a través de los sonidos, pues ya ha desarrollado la capacidad auditiva. Las técnicas de estimulación prenatal que te contaremos en este artículo son sencillas y las puedes aplicar desde casa. Hacerlo garantiza que tu hijo nazca más preparado para su nueva vida. Los bebés pueden aprender desde el vientre, incluso son capaces de recordar sonidos del habla.

Ejercicios de estimulación prenatal:

Ya sabes que a partir del cuarto mes de gestación puedes empezar a estimular su capacidad visual y táctil. Para ejercitar su vista, hay dos ejercicios sencillos que le ayudarán. Pon una linterna en la pancita y muévela lentamente de un lado a otro. Tu hijito seguirá la luz y estimulará la visión. Cuando salgas al parque o estés en tu cama recibiendo sol, destápate la barriga. La luz solar será percibida por él y le ayudará a prepararse para el mundo. Con estos sencillos ejercicios también estarás estimulado su atención y curiosidad.

Para estimular el tacto, realiza masajes suaves sobre la panza con los nudillos y de manera circular. También utiliza las palmas de las manos, las yemas de los dedos y experimenta con diferentes elementos como un pincel o un cojín. Respónde a sus llamados e interactúa con él. Por ejemplo, si da una patadita, presiona suavemente en el mismo lugar.

Está demostrado que los fetos pueden distinguir los diferentes sabores. Ingiere comidas que disfrutes y varía los sabores. Recuerda que mientras está en gestación, se alimentará de lo que tú comes. Por eso, come saludable y sano.

A partir del quinto mes ya podrás estimular su oído. No te imaginas la cantidad de beneficios que trae hablarle con amor y cariño mientras él está en el útero. Los lazos se fortalecen, él empieza a distinguir las voces de sus padres y hermanos, fortalecerá el vínculo afectivo y desarrollará su parte cognitiva. Esto tendrá como consecuencia un bebé más tranquilo y equilibrado emocionalmente. Coloca música relajada e instrumental. Está comprobado que estos ritmos lo tranquilizan.

Una vez haya nacido, tendrás un niño más preparado para su nueva vida y con varios sentidos desarrollados, lo que facilitará su adaptación, además de los beneficios ya mencionados. Todo esto gracias a la estimulación prenatal. El Método Bebé Políglota estimula sus sentidos a través de las bases de 7 idiomas a partir de los 5 meses de gestación y hasta los 7 años. Es un método revolucionario que a través del juego y de diferentes herramientas logra desarrollar la inteligencia y los sentidos al tiempo que el niño se divierte. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y la ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: www.webconsultas.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *