Manualidades para niños, conoce sus beneficios
Las manualidades para niños pueden convertirse en el plan perfecto para disfrutar el tiempo en familia. Estas actividades, además de ser entretenidas, tienen muchos beneficios para los niños que les servirán para toda la vida. ¡Te contamos cuáles son!
1. Creatividad e imaginación
Las manualidades para niños estimulan el lóbulo derecho del cerebro, es decir, el lado creativo; este también es responsable de las emociones y la estética. Cuando un niño hace manualidades, aprende a expresarse y a mostrar el mundo real tal y como él lo ve.
2. Atención y concentración
Al centrar sus sentidos en una sola cosa, el niño aprende a concentrarse y enfocarse en los pasos sucesivos para terminar un trabajo concreto. De esta forma, favorece la paciencia y la perseverancia.
3. Psicomotricidad
Las manualidades para niños son perfectas para trabajar la precisión y sus capacidades de coordinación. Además, incentivan el área motora fina que les permite tener soltura al utilizar los dedos y manos, fortaleciendo también sus músculos
4. Memorización
Los niños se fijan cómo trabajan los adultos, memorizando los pasos y copiando los movimientos. Esto también hará que su cerebro sea más ágil.
5.Autoestima
La confianza en sí mismo aumenta porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo. Y no importa si es un gran artista, lo importante es que se expresa a través de las manualidades.
Ahora, ¡manos a la obra! Descarga los materiales para armar con tu pequeño un lindo conejo para adornar. Solo debes imprimir las piezas y que empiece la diversión.
Deja una respuesta