Objetivos de estimular tempranamente a los niños.
Antes de que empieces a estimular a tu bebé debes tener claro el por qué lo vas a hacer y qué quieres lograr con esto para poder medir los resultados que él tenga después de haber iniciado el proceso. Existen algunos objetivos “generales” que se espera, se den durante el tiempo en el que se esté aprendiendo:
- Permitir al máximo el desarrollo del menor en áreas específicas como la social, de lenguaje e intelectual entre otras.
- Adaptar las actividades a cada etapa de desarrollo por la que está pasando el niño para que además de disfrutarla al máximo, le saque el mejor provecho de aprendizaje posible.
- Evitar forzar al menor en una actividad que no es para su edad, para la que no está preparado; no hacerlo de esta manera va a retrasar un poco su proceso de aprendizaje pues se va a sentir presionado.
- Servir de estrategia para evitar los riesgos a los que están expuestos los niños que puedan alterar su desarrollo normal.
- Despertar la sensibilidad artística del menor desde la temprana edad a través de actividades sensoriales que le permitan hacerlo.
Es de resaltar que los objetivos mencionados anteriormente no son los únicos que existen y que cada padre tiene diferentes de acuerdo al compromiso y a los resultados que quiera obtener. Es importante que se cuente con un método de estimulación realmente relevante para el pequeño que le permita explorar su entorno y que aprenda a relacionarse con su contexto.
Método Bebé Políglota es un entrenamiento neuronal multilingüe que permite que los niños menores de 7 años aprendan a través de las bases de 7 idiomas (español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino – mandarín). Con el método lo que el niño va a aprender es a reconocer su entorno en los diferentes idiomas, a relacionarse con las personas que lo rodean y empezará a potenciar toda su inteligencia.
Fuente: http://www.facemama.com/
Deja una respuesta