Estimulación temprana en el desarrollo cerebral del niño.

Como es bien sabido el periodo más importante en la vida de los niños es el infantil, no solo porque es vital para su óptimo y correcto desarrollo emocional, sino porque hasta sus 6 años de vida, su cerebro se desarrolla de una manera inimaginable. El cerebro humano porta la inteligencia y se encuentra extendida en todos los puntos de la masa cerebral y utiliza, depende de la función.

Por eso se afirma que la masa neuronal es el órgano de la inteligencia y siempre responde a todas las necesidades del comportamiento intelectual de las personas, es decir, se puede decir que la inteligencia es determinante en el comportamiento intelectual y la material neuronal es su soporte. Hay que tener claro que el cerebro está constituido por neuronas que suelen ser utilizadas para diferentes funciones y que cuando éstas se conectan entre sí, se crea la sinapsis que es el proceso que adopta información para toda la vida.

Cuando los niños nacen cuentan con una gran cantidad de neuronas que todavía no han alcanzado un desarrollo total y están inmaduras, durante esta etapa los hemisferios cerebrales todavía no están funcionando y aquí es donde es importante mencionar que la cantidad y la calidad de estímulos que reciba el niño, tendrá repercusiones durante toda su vida.

Incluso antes de que el niño nazca ya se están en una carrera contra reloj en el que si un día no se estimula el cerebro del menor, se pierde la oportunidad para siempre con lo que las posibilidades de desarrollo cerebral se restringen, y no va a ser culpa del niño, sino va a ser responsabilidad de sus padres o de las personas encargadas del pequeño.

Es por esto que no hay que dejar pasar más tiempo, entre más temprano se comience con una correcta estimulación, más posibilidades de adoptar información tiene el menor; información que le servirá el resto de la vida. Es como montar bicicleta, una vez que se aprenda esta habilidad, jamás se olvidará.

Método Bebé Políglota es un extraordinario y único método de estimulación neuronal multilingüe, que permite que los niños menores de 7 años potencien toda sus capacidades e inteligencia a través de las bases de 7 idiomas simultáneamente (inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano y chino – mandarín).

Fuente: http://www.cosasdelainfancia.com/

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *