Cómo y cuándo los niños deben aprender otro idioma.
Es claro que todas las personas no son iguales y tienen diferentes formas de pensar, actuar, hablar, etc. Lo mismo sucede con los niños y su aprendizaje, algunos aprenden más rápido que otros, captan mejor la información que el resto y algunas veces, tienen mayor capacidad de recepción.
Existen muchos padres de familia que quieren conocer el momento exacto en el que su hijo podría iniciar a aprender otros idiomas para no “exigirles” ni trancar su aprendizaje, pero lo que dicen las tendencias actuales es que entre más temprano se inicie con la enseñanza de un nuevo idioma, mejor será el grado de captación de la información por parte del menor.
Es importante que estos empiecen desde una temprana edad a realizar este proceso, pues además de potenciar todas sus capacidades, obtienen una mejor pronunciación, más natural y fluida. Lo primero y más importante es que se cuente con una herramienta de estimulación a través de los idiomas y que el colegio donde estudie el pequeño también se incline por esto.
Consejos para el aprendizaje de los idiomas en los niños.
Aprender idiomas para los niños es un proceso natural, no se necesita forzarlos y se da desde que nacen hasta más o menos los 7 años de vida que es cuando su cerebro está más receptivo a la información que se requiera aprender. En la actualidad no es un secreto que saber más de dos idiomas es una ventaja competitiva grande para las personas, es ir un paso más allá que el resto.
Este tipo de estimulación debe tener varios componentes (visión, audición y lenguaje) para que sea correcta, completa y abarque muchos aspectos del aprendizaje. Con Método Bebé Políglota los niños se estimulan a través de divertidas canciones, animaciones 3D, actividades lúdicas y divertidas y lo más importante, a través de las bases de 7 idiomas (inglés, español, alemán, portugués, italiano y chino – Mandarín).
Fuente: http://comohacerpara.com/
Deja una respuesta