Uno de los grandes problemas de los niños menores de 4 años, es que pueden presentar problemas de visión y difícilmente sabremos si los tienen. El clásico examen oftalmológico no está diseñado para ellos, pues es difícil que entiendan lo que sucede y colaboren. Por eso, la Universidad de Zaragoza inventó un mecanismo para saber si tienen problemas de visión. Colocan dibujos animados y en algunas partes muestran estímulos visuales. Con un seguimiento a su pupila los expertos observan si sus ojos responden correctamente a los estímulos.
El 80 % de la información que adquiere tu bebé llega a través la vista, a pesar de que es el sentido que tendrán menos desarrollado para entonces. De hecho, será el último en desarrollarse completamente y cuando cumpla su primer año de vida ya tendrá una visión clara, similar a la de un adulto. Sin embargo, los exámenes si se pueden realizar previamente. De hecho, es mejor que lo hagas cuando cumpla un año o antes, si observas determinados comportamientos que ya te explicaremos. Si los problemas son encontrados a tiempo, podrán prevenirse secuelas a futuro.
Si observas alguno de los siguientes comportamientos en tu bebé, es mejor que lo lleves antes del año al oftalmólogo para descartar cualquier problema:
- Si ves que bizquea, es decir, que su ojo derecho se mueve hacia a un lado diferente al izquierdo.
- Si tiene los ojos rojos o presenta muchas lagañas.
- No sigue objetos con la mirada después de los 3 meses de nacido.
- Sus parpados están más caídos de lo normal.
- Sus ojos se mueven demasiado rápido de un lado a otro y de arriba hacia abajo.
- No parpadea ante el cambio de luz.
Te invitamos a que estimules sus sentidos a través de juegos y actividades divertidas. El Método Bebé Políglota estimula sus habilidades, sus sentidos y su inteligencia mientras siembra en tu bebé las bases de 7 idiomas. Es un método comprobado por la Universidad Complutense de Madrid, una de las 10 mejores del mundo. ¡Por eso lo recomendamos!
Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y la ciudad donde vives en la sección de comentarios. Un asesor especializado te llamará para responder a todas tus inquietudes.
Fuente: www.bebesymas.com