Seguramente muchas veces te has preguntado ¿y hoy qué hago con mi hijo? Pues últimamente existen menos cosas manuales que permitan una interacción con los niños y los padres gracias a toda la tecnología que hoy en día se encuentra y todas las actividades online que existen para ellos. Pero todavía hay esperanzas y existen muchas manualidades que se pueden disfrutar en familia:
- Pintar con los dedos: Además de ser una actividad divertida, con ésta el niño va a explorar una parte de su cuerpo (sus manos), va a conocer de qué manera las puede usar y lo divertido que es untarse de pintura para hacer figuras.
- Juegos sensoriales: Permite que el niño sienta diferentes materiales en sus manos. Por ejemplo, puedes jugar a “buscar el tesoro dentro el arroz”, lo estás estimulando y a la vez divirtiendo.
- Juegos de sorpresa: Puedes realizar un sorteo “a ciegas” de cuál va a ser la actividad que van a realizar en un día determinado.
- Cocinar juntos: Permite que además de unirse como familia, el niño adquiera responsabilidades. Es bueno que durante esta actividad le pongas tareas que sabes que va a realizar sin ningún contratiempo, para que sienta que le estás prestando atención y así se sienta partícipe de la elaboración.
- Jugar con plastilina: La plastilina ayuda demasiado a la estimulación sensorial de los niños, pues su textura y todo lo que se puede hacer con ella, lo permite. Dale una plastilina y deja que su imaginación vuele, debes tener cuidado y mucha precaución de que no se la lleve a la boca.
Fuente: http://www.bebesymas.com/