Metodo Bebé Poliglota

Los antojos durante el embarazo.

Los antojos durante el embarazo son casi imposibles de evitar pues se presentan en cualquier momento, cualquier lugar y pueden ir desde querer un dulce de chocolate, hasta el plato más elaborado. Y es que no solamente se trata de comida, sino también de películas, ropa, abrazos, en fin, a veces pareciera que los antojos poseen a las mujeres que están esperando su bebé.

A veces, y a muchas mujeres les ha pasado, el deseo que se posa en el organismo es de rechazar cualquier tipo de alimento, aroma, color, sabor, incluso persona de su vista. Muchas veces dichas sensaciones son incontrolables y son consecuencia de los cambios hormonales que el cuerpo sufre durante la gestación. Es como si el cuerpo supiera qué necesita y qué no es bueno para el bebé.

Algunos estudios afirman que algunos antojos responden a una necesidad nutricional: muchas mujeres tienen el antojo de comer cosas raras como arena, colillas de cigarrillo o almidón y todo esto se da a raíz de la falta de hierro que tiene el organismo. Sin embargo, es una teoría que no está comprobada del todo.

También existe la creencia popular de que el bebé es el que tiene los antojos y no la mamá, y que si no se cumplen, el bebé puede nacer con manchas en su piel, o con la boca abierta. Los especialistas aún no tienen una respuesta a estas situaciones.

La recomendación es a cumplirlos todos, nada mejor que vivir esta etapa tan especial cumpliendo lo que se quiere ya que tú como mamá y tu bebé, merecen mucho amor.

Fuente: http://www.padresehijos.com.mx/

Salir de la versión móvil