Cuando tenemos hijos, una de nuestras mayores preocupaciones es que les vaya bien en la escuela. Que sus calificaciones siempre sean las mejores y que cumpla con sus tareas y deberes. Sin embargo no en todos los casos esto sucede y algunas veces no sabemos qué hacer para ayudarlos.
No tienes de que preocuparte; hay muchas formas para que tu hijo organice su tiempo de estudio y suba sus calificaciones. Aquí, tenemos algunos consejos que los ayudarán en este proceso.
Tips para tus hijos y su excelencia.
- Reconoce sus esfuerzos: Puedes crear un sistema en el que con cada logro o esfuerzo que merezca ser reconocido; le des un punto o una estrella que pueden ser stickers llamativos para ellos. De esta manera encontrará motivante siempre hacer las cosas de la mejor forma posible.
- Mantén contacto con sus profesores: Es importante que siempre tengas comunicación con sus docentes de la escuela; que te informen como es su proceso, en que tiene falencias, que cosas deben trabajar más para la mejora.
- Nunca hagas las cosas por ellos: Revisa cuales son todas sus tareas pendientes; y alterna entre darles y ayuda y autonomía. Analiza con él en cuales presenta mayor dificultad y siéntate a su lado a guiarlo y explicarle cómo hacerlo; nunca lo hagas por el.
- Toma el control: Primero los deberes y luego la diversión y el ocio. Establece horarios para cada cosa, que tenga unas horas especificas en las que tiene que sentarse a repasar los temas vistos en el día; hacer las tareas y cosas pendientes y luego otros destinados a su diversión. Para esto puedes crear un cronograma de estudio
- Impulsa su aprendizaje: Busca alternativas que fomenten su aprendizaje en diferentes áreas; lee con el todos los días para incentivarle la lectura diaria y que lo vuelva un hábito. En caso de ser necesario; contrata personas expertas en las clases que más se le dificulten a tus hijos para que despejen sus dudas.
Estos son algunos consejos que podrán ayudarte en el acompañamiento a tu hijo para que su desempeño en el colegio sea excelente. Recuerda que lo más importante en tu compresión y apoyo en sus dificultades; guiarlo en lo que necesite y reconocer sus méritos.
Pero sobretodo, lo más importante es que desde pequeño desarrolles su cerebro con el mejor método: Método Bebé Políglota.