No es un secreto que los peluches son muy tiernos, regalos muy lindos que finalmente se pueden convertir en los mejores amigos de los bebés. Pero, ¿realmente éstos son buenos y saludables para ellos?
Los osos de peluche u objetos materiales similares podrían ocasionar una reacción alérgica a tu bebé, específicamente si tiene muchos y lo rodean. Todo esto debido a que los peluches sueltan pelusas que son pequeñas partículas que en muchas ocasiones son invisibles, éstos entran por la boca o las fosas nasales ocasionándoles estornudo, comezón en la nariz, ronquidos mientras duerme y congestión nasal.
Lo peor es que si esto no se detecta a tiempo, podrían convertirse en un problema mayor como una sinusitis o rinitis alérgica. Lo más recomendable para evitarlo es procurar que el pequeño no esté rodeado de tantos peluches, es más, lo mejor sería que su cuna no tenga ninguno y en su habitación haya pocos.
Si en algún momento has notado que tu bebé tiene dichas molestias lo recomendable es que acudas a su pediatra inmediatamente para comprobar si es alergia o un resfriado común.
Fuente: http://www.padresehijos.com.mx/