Se puede afirmar que la neurociencia estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso, lo que incluye, el cerebro humano. Durante los últimos años, ésta ha avanzado rápidamente gracias a diferentes descubrimientos científicos que dan cuenta sobre la complejidad del tema.
Todavía hay mucho por investigar, por comprender, sin embargo, hay muchas evidencias y certezas científicas sobre temas que podrían ser muy útiles y aplicables en la sociedad, por ejemplo, por parte de los padres desde casa y de los maestros desde las aulas de clase.
Conocer cómo funciona el cerebro da muchas respuestas en temas como la memoria, la emoción, la conducta de cada ser humano, el pensamiento, los sentimientos, las capacidades intelectuales y creativas, el aprendizaje, la estimulación temprana, la educación de los niños, que como se dice anteriormente, tanto en casa como en el colegio.
Así que la neurociencia es la posibilidad que todas las personas tienen de aprender de una manera que de una u otra manera es efectiva, pues se relaciona directamente con el cerebro, y para nadie es un secreto que el cerebro es el “motor” del cuerpo humano, pues desde allí se desprende todo el sistema nervioso que es el que recorre todo nuestro cuerpo.
Si la neurociencia aporta de esta manera a la educación, imagínense lo que puede lograr si a un niño se le estimula desde temprana edad de esta manera.
Método Bebé Políglota es un sistema de aprendizaje basado en la neuroeducación, que enseña desde el cerebro a través de la repetición, el conocimiento y reconocimiento del entorno en el que se está, estimula tempranamente lo que permite que los niños adquieran infinito conocimiento que en un futuro van a aplicar en su vida diaria.
Fuente: estimulaciontemprana.co