La neurociencia forma parte de un conjunto de disciplinas relacionadas al estudio del sistema nervioso. Abordan desde el estudio a nivel molecular, es decir, de la conformación física de este sistema hasta lo que hace referencia a lo cognitivo y conductual, cosas que se ven reflejadas en conductas, actitudes, etc.
Tiene como objetivo principal estudiar y comprender, nada más y nada menos, que la mente del ser humano abordándolo desde una mirada científica, claro está. Las neuronas se encuentran influenciadas por el entorno en el que el individuo se desarrolla, con las personas, las actividades que se realizan; y es por esto que la neurociencia también comprende disciplinas como el psicoanálisis, que se enfoca principalmente en estudiar la conducta humana. Además, se encarga de descubrir cómo ocurre el proceso de aprendizaje en el cerebro y todo lo que se debe hacer para facilitarlo.
Muchos profesionales coinciden en que es muy importante tener claro el proceso que realiza este órgano, pues como se dijo anteriormente, es complejo y dentro de él ocurren las cosas más importantes para el ser humano. Actualmente, las neurociencias han tenido una gran tarea debido a que muchas personas padecen de trastornos de sueño, de ansiedad, de angustia, estrés gracias al ritmo de vida que llevan, y ahí es cuando los especialistas deben entender el “por qué” para tratar de dar una solución efectiva al tema. A través de esta disciplina, se conoce todo acerca del comportamiento de una persona.
Fuente: http://www.importancia.org/