¿Has escuchado que en los primeros 6 años de nuestras vidas, el cerebro funciona como una esponja que absorbe todo el conocimiento?. ¡Pues tienen razón! Al momento de nacer nuestro cerebro está solo un 40% desarrollado; y cuando llegamos a los 6 años ya tenemos formadas el 90% de las conexiones neuronales.
Este increíble poseso que logra desarrollar en nosotros no solo nuestros conocimientos; sino también la lógica, memoria, atención, concentración, lingüística, música, entre otros. Se llama Sinapsis y es ese momento en el que se unen unas neuronas con otras.
En este mismo periodo de tiempo, luego de la Sinapsis que desarrolla los conocimientos en nuestro cerebro; sucede algo que se llama “poda neuronal” y es cuando el aprendizaje se desacelera. Puedes conocer aquí en detalle todo el proceso por el que pasa el cerebro de tu pequeño; antes de los 6 años.
¡La infancia es la etapa más extraordinaria de todas, aprovéchala en tus hijos!
¿Cómo estimulamos el cerebro en esta etapa?
Estimularlo correctamente en la primera infancia es vital para su desarrollo y crecimiento; pues como dijimos al principio, este funciona como una esponja y todo lo que sea repetitivo; y fomentemos como una habilidad y conocimiento se quedará grabado en su mente y a futuro lo desarrollará más fácilmente.
Así como aprendemos desde la niñez, habilidades como: caminar, leer, montar bicicleta y muchas otras; para aprender otras lenguas no existe mejor etapa que la niñez. Y es una muy buena forma de estimular los sentidos de nuestros hijos. Por eso es importante contar siempre con las mejores metodologías de aprendizaje que se enfoquen en enseñarles, estimularlos correctamente y mantenerlos siempre muy felices.
Método Bebé Políglota, proporciona las herramientas que tu hijo necesita para empezar a aprender 7 idiomas de forma natural y sin esfuerzo en su primera etapa de vida.
El tiempo no deja de correr y tu hijo crece muy rápido, ¡Potencializa su cerebro desde ahora!