Nuestro material es producto de varios años de investigación sobre los métodos de estimulación apropiados a temprana edad. En nuestro equipo de trabajo contamos con el apoyo de más de 100 profesionales en distintas áreas del conocimiento que han utilizado ideas y estrategias de orden sensorial y neurolingüístico, tomando como referencia estudios sobre estimulación precoz realizados por científicos, psicólogos, pedagogos y psicolingüistas.
Nuestra principal asesora, es la doctora Magdalena Granés Morales, quien ha logrado los récords más importantes en educación de avanzada en Colombia y que además es pionera en Latinoamérica y fundadora en nuestro país del método de educación precoz.
Sus teorías se basan en que: todo proceso de aprendizaje va acompañado de un cambio en el cerebro, debido a que el conocimiento lo modela, haciendo que las conexiones poco usadas desaparezcan y las activas se consoliden. Las asociaciones entre neuronas son mayores en la infancia, y aunque el ser humano nunca deja de aprender, después de la adolescencia el diagrama de las conexiones neuronales queda ya, por decirlo así, estabilizado, de tal manera que cualquier progreso posterior se realiza sobre ciertas bases que en buena medida ya se encuentran establecidas, es como si se hubieran construido los senderos por donde caminará el conocimiento.
En el marco científico, se inscribe la educación precoz como una tendencia que permite a los niños acceder, desde temprana edad, al manejo adecuado de la lectoescritura en diferentes idiomas, como un aprendizaje instrumental básico y esencial, que les facilitará todos sus aprendizajes futuros en diferentes áreas. En el proceso de aprendizaje se ponen en juego cabeza, corazón y manos como decía Pestalozzi. De ahí la importancia del estímulo positivo (eres un campeón, tú siempre puedes) en cada logro de nuestros hijos y de la interacción que establezcamos con ellos. Además de guiarnos por los métodos de enseñanza precoz, Método Bebé Políglota se basa en enfoques conceptuales como el método desarrollado por Glenn Doman, su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no se conseguirán muchas metas.