¿Qué es la programación neurolingüística?
La manera en la que hablamos y lo que le decimos a nuestros hijos tiene fuertes repercusiones. A veces no nos damos cuenta, pero cuando cuidamos lo que le comunicamos estamos contribuyendo a su futuro. Desde hace varios años, expertos en comunicación empezaron a notar la importancia de lo que se comunica, pues lo que se dice es interiorizado en el inconsciente de las personas receptoras. Se dieron cuenta que a través de un modelo con mensajes positivos, era posible que las personas lograran sus metas y trabajaran enfocados en conseguir sus objetivos. Este método se ha utilizado satisfactoriamente en empresas y en el ámbito profesional. Tras presenciar los increíbles resultados, también se empezó a enfocar en fetos, bebés y niños.
¿Cómo utilizarla en mis hijos?
Desde los 0 hasta los 7 años, los niños tienen la capacidad de absorber demasiado conocimiento y lo hacen por medio de los cinco sentidos; el tacto, el olfato, la visión, el gusto y audición. A medida que van creciendo, se va disminuyendo esta capacidad y terminamos aprendiendo prácticamente solo con el sentido auditivo. El sistema de Programación Neurolingüística utilizado para niños y bebés utiliza el aprendizaje por medio de estos cinco sentidos.
La psicóloga clínica Liliana Zambrano, recomienda que las madres durante la gestación utilicen diversas estrategias de aprendizaje. Propone recursos como el baile, la natación, e incluso iniciar estudios académicos y pone de ejemplo el estudio de los idiomas. Los niños aprenderán y lo proyectarán fuera del vientre.
Para niños ya nacidos, los expertos recomiendan que los padres sean mentores en programación neurolingüística, enviando mensajes que hagan énfasis en los aspectos positivos. Así los niños verán la vida de una manera agradable. Se trata de enfatizar en las cualidades positivas que tienen nuestros hijos y no en lo negativo. De esta forma, él potenciará su desarrollo y tendrá más posibilidades de avanzar en su vida. Encontrar sus fortalezas, comunicárselas a diario, decirles que lo pueden lograr y dejar de lado lo negativo es un ejercicio simple pero que tendrá importantes repercusiones en tu pequeño. De acuerdo con la directora de la Maestría de Pedagogía de la Universidad de la Sabana, Rosa Julia Guzmán, siguiendo estos pasos se podrán ver resultados.
El Método que utiliza todos los sentidos y la programación neurolingüística para el aprendizaje de los niños entre los 0 y 7 años:
Bebé Políglota es un método de entrenamiento neuronal que utiliza diversos recursos y herramientas didácticas para un aprendizaje integral. Está desarrollado para niños entre los 0 y 7 años. Hace uso de la programación neurolingüística, de la música, los sonidos, colores y vídeos entre otros. Además, la Universidad Complutense de Madrid realizó un estudio únicamente para el desarrollo del método y para verificar que tuviera un aporte importante en el cerebro de los niños. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.
Fuente: eltiempo.com