El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano.
Aunque todos los niños tienen patrones similares de crecimiento, cada uno aprende a su ritmo y va desarrollando las habilidades en la medida en que puede; el temperamento, la interacción que tiene con el mundo que lo rodea y la forma en la manera que se le enseña, influyen mucho en su aprendizaje.
Es importante que los padres conozcan las diferentes etapas y las edades del desarrollo infantil pues ayuda a que estén preparados cuando aparezca algún cambio y no los tomará por sorpresa, conocer cómo el niño va a actuar en cada etapa es fundamental para comprenderlo y apoyarlo en su crecimiento.
Además, tener conocimiento de esto permite que los padres conozcan cómo el menor va a actuar frente a algún contacto físico, a los sonidos, a los objetos de su entorno etc; cuando un niño presenta un desarrollo lento, los padres deben ayudarle dedicándole más tiempo, jugando con él y brindándole las herramientas necesarias para potenciar dicho desarrollo.
Ya si el menor no responde a dichos estímulos por parte de los padres, se debe consultar a un médico especialista de inmediato, pues existe la posibilidad de que se presenten retrasos o discapacidades que logren troncar el desarrollo de su potencial. El amor de los padres es un factor muy influyente a la hora de enfrentar esta situación, la tolerancia y la comprensión que se tengan con el niño son vitales.
Los bebés están aprendiendo todos los días acerca de todo lo que pueden ver, escuchar, sentir. Existen metodologías que brindan las herramientas necesarias para que el pequeño sea capaz de reconocer su entorno y sentirse a gusto en él, además de divertirlo, le enseña vocabulario, le ayuda a desarrollar su habla, su velocidad de procesar información, entre otras cosas.
Que los niños crezcan no es tarea fácil, pues desde que están en una edad temprana los padres, o las personas a su cargo, deben estar absolutamente seguros de querer lo mejor para ellos y de esta manera “moldearlos” y enseñarles lo que más puedan, pues cuando crezcan ya la retentiva que tendrán va a varias.
Método Bebé Políglota es un método que permite que los niños menores de 7 años potencien toda su inteligencia a través de las bases de 7 idiomas (español, inglés, alemán, portugués, italiano, francés y chino – mandarín). Todo esto a través de divertidas y lúdicas actividades que le encantarán.
Fuente: unicef.org.co
Deja una respuesta