Hay que enfatizar que durante la primera infancia es cuando se dan los periodos más sensibles del desarrollo cerebral del niño que están ligados a los procesos complejos que se dan a lo largo de la vida y que tienen mayor incidencia en esta etapa inicial, por esto, es de gran importancia todo lo que el niño aprenda o reciba de información pues ésta, le durará toda la vida.
Varios estudios concluyen que estos procesos complejos también se pueden dar durante la pubertad desarrollando de esta manera procesos cognitivos pues se ha comprobado que el volumen de la sustancia gris del cerebro, que es la encargada de la información, crece mucho en la etapa infantil, ya después de ésta sí crece, pero paulatinamente.
Varios investigadores han concluido lo siguiente del crecimiento del cerebro:
- El primer crecimiento de conexiones nerviosas se da entre los 2 y los 5 años de edad, una etapa en la que prospera el lenguaje.
- El otro gran desarrollo se da entre los 8 y 10 años que es cuando llega la etapa de adquisición de contenidos escolares.
- Y en la adolescencia, se da el pensamiento lógico – abstracto.
Las motivaciones también son muy importantes durante el desarrollo, la correcta estimulación hace que un niño crezca con buenas bases o no, de eso depende su desenvolvimiento en su futuro, las oportunidades que puedan tener, la inteligencia que puedan potenciar, etc.
Con Método Bebé Políglota, los niños de 0 a 7 años van a poder potenciar toda su inteligencia a través de las bases de 7 idiomas que permiten que en un futuro, puedan aprender cualquier idioma que quieran y adquieren el conocimiento que les va a durar toda su vida.