Debes tener claro que tu bebé está preparado para aprender desde antes de nacer, pues dispone de muchas neuronas dispuestas a crecer y madurar con el tiempo; tu labor como adulto es inculcarle toda la información positiva necesaria para que cuando crezca, tenga una bases sólidas de conocimiento.
Te contamos que la forma de aprendizaje más simple y efectiva es a través de la repetición, pues si el menor empieza a ver algo frecuentemente, se le queda grabado más fácil en su cabeza, lo capta más rápido y se acostumbra a ello.
Otra de las formas es a través de la lúdica; no existe nada mejor para un pequeño que jugar, y si tú tienes claro que con ese juego, está aprendiendo, tienes todo bajo control. Debes procurar buscar formas de enseñanza divertidas, que contengan imágenes alusivas a su entorno, palabras que describan lo que vive día a día y que llame su atención, de esta manera estás dándole algo con lo que se siente cómodo y a la misma vez, le estás brindando conocimiento que seguramente estará por el resto de su vida.
Es importante que tengas en cuenta que sus primeros 7 de años de vida son fundamentales para su correcto desarrollo cognitivo, pues durante este tiempo, el cerebro realiza un proceso natural llamado “sinapsis” que se traduce en la conexión de neuronas entre sí y tú le inculcas información, dichas conexiones se harán y guardarán el conocimiento por siempre.
Apóyate en herramientas que permitan el aprendizaje neuronal de tu bebé, como por ejemplo el Método Bebé Políglota; una metodología que está desarrollada para que los pequeños aprendan naturalmente a través de las bases de 7 idiomas. ¡Genial! ¿No?
Fuente: https://elbebe.com