Metodo Bebé Poliglota

¿Cómo bañar al recién nacido?

Es normal que los padres primerizos no sepan muchas cosas del bebé que después de un tiempo van a saber de memoria y una de ellas es la forma en la que lo tienen que bañar. Normalmente se sienten inseguros, miedosos y no saben cómo sujetarlo o las precauciones que deban tener.

Muchos padres no saben incluso cuál es la temperatura adecuada en la que debe estar el agua, pero no se preocupen, son preocupaciones normales de padres que hasta ahora están viviendo esta maravillosa experiencia.

El baño de los bebés es la oportunidad perfecta para que le transmitas todas las sensaciones de bienestar pues está sumergido en agua cálida que hace que se relaje. Es importante hacerlo todos los días a la misma hora, por ejemplo, antes de cenar, pues le propicia un descanso nocturno excelente.

Es importante que todo esté preparado: champú, jabón, pañales, ropa limpia, una bañera, una esponja, un peine y un termómetro de baño. Cuando tengas todo lo anterior ya listo, lávate las manos y cierra bien la puerta y la ventana de la habitación donde lo vayas a bañar.

El baño del bebé paso a paso.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

 

Salir de la versión móvil